29 Enero, 2017
 Posted by Buúbit.com

Asfalto: Crónicas de un Tiempo Raro (¡A la venta desde el 3 de Febrero!)

Crónicas de un tiempo raro (a la venta el 3 de Febrero!) | PREVENTA (CD firmado + Chapa de regalo) 12,95 €

………………………

9 de diciembre a las 12:00 | Ya podéis escuchar y adquirir en las principales tiendas digitales ( Spotify, iTunes, Deezer, Google Play) MELANI, el nuevo tema de Asfalto junto a John Helliwell de Supertramp y primer adelanto de “Crónicas de un tiempo raro” (Rock Estatal Records, 2017)

………………………

7 de diciembre a las 14:30 | Asfalto estamos deseando que llegue el viernes para que podáis escuchar “Melani” el primer single adelanto de nuestro nuevo disco “Crónicas de un tiempo raro”. Hasta entonces aqui debajo os dejamos la letra de la canción, y os invitamos a seguirnos en Spotify para estar al tanto de todos nuestros lanzamientos

………………………

5 de diciembre a las 14:00 | Rock Estatal Records: Este viernes estrenaremos en todas las plataformas digitales Melani, el primer single del próximo disco de Asfalto “Crónicas de un tiempo raro”. Para ir abriendo boca Julio Castejon nos cuenta algunos detalles sobre esta canción.

………………………

2 de diciembre a las 22:11 | Rock Estatal Records: “¡NUEVO FICHAJE DE ASFALTO!! tenemos el orgullo de anunciar que una de las bandas más legendarias del rock de este país confía en nosotros para la publicación de su próximo disco ‘Crónicas De Un Tiempo Raro’. Saldrá el 3 de febrero de 2017, justo un día antes de su concierto 45 aniversario en La Riviera.

………………………

25 de noviembre a las 11:11 | Acabo de escuchar las mezclas del single “Melani”, anticipo del nuevo álbum de Asfalto que ya está prácticamente todo grabado. Si no fuera quien escribe, son muchas las cosas que me atrevería a decir. No estaría bien que lo hiciese, pero, aún así, no he podido evitar el deseo de compartir con vosotros la emoción que he sentido, justo en este momento en que me acabo de quitar los audífonos HQ. Creo que es cuestión de horas para que el tema se haga público. No soy quien decide estas cosas, pero estoy deseando que todos lo escuchéis. Buenas noches.

Julio Castejón (En su Muro)

………………………

Asfalto​, la formación más longeva de nuestro rock, presentó anoche, EN EXCLUSIVA, su nuevo single “Melanie” en Mariskal Rock FM

En el día de ayer, día contra el maltrato de género, este texto tiene más sentido que nunca.

Melani (Letra y Musica: Julio Castejón)

Con elegancia sutil
Va soportando su infierno
Como un lacayo gentil
Aceptando así vivir

Luces que se apagan de madrugada.
Ya casi ni duerme y no cambia nada.
Sueño convertido en carga pesada

Sumando errores, se secaron las flores. Melani.

Evitando contrariar
Engulle su dignidad
Flexible como el bambú
“Si así no te enfadas tú…”

Deja que te diga que no hay frontera
Que se perciba si no hay barrera
Deja que te diga que a tu manera

Se tiene que acabar, se debe acabar.

Punto y aparte. Ni una más
Intransigente y radical
Punto y aparte. Ni una más

Rectifica errores, no es amor si hay temores. Melani.

Abre los ojos, no más dolor
Donde hay violencia no cabe el amor
De ti depende y de nadie más
Que no se quiebre tu integridad

Deja que te diga que no hay frontera
Que se perciba si no hay barrera
Deja que te diga que a tu manera

Se tiene que acabar, se debe acabar.

Punto y aparte. Ni una más
Intransigente y radical
Punto y aparte. Ni una más

Rectifica errores, no merece que llores. Melani.

Es la letra de la canción que ASFALTO anticipa de su nuevo álbum: “Crónicas de un Tiempo Raro”.

Permanecer atentos a las redes sociales y a alguna que otra emisora de radio de ámbito nacional.

………………………

21 octubre, 2016 a las 9:56 am | Nos hacemos eco del articulo publicado por la Redacción de Mariskalrock.com

Asfalto ha entrado a grabar el que será su nuevo álbum de estudio, sucesor de ‘El color de lo invisible’ (2014). Este es el texto enviado desde la propia banda en el que se nos cuenta el contexto que envuelve a esta nueva referencia, así como los primeros detalles de la misma:

Esta semana, Asfalto ha iniciado las sesiones de grabación de un nuevo disco. Aún no se ha decidido el título genérico con el que aparecerá, dato que se espera conocer en breve. Tampoco el número exacto de temas que lo compondrán, si bien, en un principio, se están registrando catorce posibles cortes. Nada hay más reafirmante de la continuidad de un proyecto que verlo plasmado en un nuevo trabajo de creatividad.

Cuando hablamos de una banda que en 2017 cumplirá 45 años desde la primera vez que se tuvo noticias de ella, es natural pensar que su propia historia se convierte en la esencia que le da sentido. Muchas veces Julio Castejón, el único miembro fundacional superviviente en plantilla, ha declarado que no niega el activo que supone acreditar tanta obra contenida en sus muchos álbumes, pero que, si no fuera porque se siente estimulado a seguir haciendo nueva música, igual sería difícil contar con él solo como mero activador de la nostalgia ajena. Tal vez sea por eso que, en los últimos ocho años, se han presentado cuatro álbumes de creatividad, en paralelo con un directo llamado ‘Al fin vivos’ (2009) y un recopilatorio, ‘Antología Casual’ (2015).

No hay duda que la apuesta que Asfalto hace por seguir desarrollando obra es manifiesta, algo que no es común en bandas de larga trayectoria. Pero, además de ello, la banda, incorporando a nuevos y brillantísimos músicos, evoluciona huyendo de ortodoxias y corsés estilísticos sin que el espíritu del que fue poseedor deje de definirla como un ente vivo que explora cualquier territorio. Aún así, nadie que haya escuchado los últimos discos de Asfalto podrá decir que no conservan ese lirismo y esa carga poética que siempre caracterizó su música.

Definitivamente, estamos ante una banda que apuesta por permanecer y, para ello, acredita lo que es sustancial en cualquier proyecto artístico: seguir pariendo nueva obra”.

Mariskalrock.com