1 junio, 2016
 Posted by Buúbit.com

La Banda (Bios & Componentes)

Es comprensible que el grupo pionero en delimitar el sonido del rock urbano se llame Asfalto. Julio Castejón es el alma de este grupo, siempre respetado pero tal vez poco reivindicado por la memoria colectiva. Gracias al empeño de Castejón, hoy la banda sigue viva.

En 1974, Julio Castejón (guitarra y voz), Enrique Cajide (batería) y Lele Laina (guitarra y voz) se unen a José Luis Jiménez en lo que se puede considerar la primera formación oficial de Asfalto. En 1976 realizan un homenaje a The Beatles, grabando diferentes canciones del combo inglés.

Ya en 1977, el grupo ficha por Chapa Discos, de la compañía discográfica Zafiro que es dirigida por Vicente “Mariscal” Romero.

Con el nacimiento de 1978, ve la luz el primer álbum bajo el título de “Asfalto”, un trabajo cargado de clásicos como Capitán Trueno, Días de escuela, Ser urbano o Rocinante.

.


Julio Castejón (Voz, Guit. Acustica y Electrica, Piano & Organo)

Nadie pone en duda que Julio Castejón es el líder de Asfalto.

Desde 1974 es el único componente del grupo que se mantiene en todas las formaciones.

Participa como compositor de la mayor parte de la obra y con el tiempo ha resultado ser poseedor de ese espiritu creativo que se proyectó a cientos de miles de seguidores de todo el mundo.

En 2008 él propicia el regreso de la banda tras trece años de inactivdad.

Lo hace presentándose con un nuevo disco “Utopía” que muestra actualizados todos los rasgos de la personalidad artística del grupo: rock progresivo, riff, fuerza, melodía sobre textos adultos e inteligentes no exentos de carga poética.

.


Paul Castejón (Multi-instrumentista)

Autodidacta desde temprana edad, su desarrollo musical empezó como intérprete de piano y guitarra, ya entrada en la adolescencia estuvo con diversas bandas en giras de ámbito nacional, el lucro de éstas le proporcionó desde muy joven la posibilidad de poseer los estudios de grabación “Sinestesia Creaciones“, donde ha producido decenas de discos para bandas, sintonías para publicidad y composiciones para cine.

Su formación autodidacta se aprobó metódica y públicamente con la práctica de su trabajo, años de depurada técnica y elegancia. Con el tiempo se desarrolló profundamente como multiinstrumentista, siendo así el hombre-comodín de toda creación.

En el año 2012 publica Neonato su primer album en solitario.

.


Nacho de Lucas (Teclados)

Colabora con múltiples artistas en los estilos más diversos. Desde la Copla, acompañando a la que para él es y ha sido el mejor exponente Dña. Rosa Ferrer, hasta roqueros de la vieja escuela como Ramoncín ( 1995-2011) o colaboraciones puntuales con diversos artistas ( Inauguración Portal Latino: José María Cano, Mercedes Ferrer, Burning, Aurora Beltrán, Rafa Martín, Leño, etc ), pasando por bandas como: Delilah, Doctor Siesta, Kandanceky, Delirium, Yuyu Project, BoltanJazz, Flamencopatía, Candela, Marta Llenas…..por destacar algunos de los numerosos proyectos en los que ha coloborado.

Colabora con Julio Castejón (ASFALTO) en su gira (“Vía cortada al paraiso”) como con diversos grupos de la noche madrileña.

Desde el año 2005 Nacho de Lucas lidera el grupo Bitter Jazz, un proyecto musical en el cual conjuga toda la música que le sugiere el piano (Tango, Jazz, Boleros, etc.) contando entre sus acompañantes con los músicos más representativos de cada uno de los estilos.

En el 2014 se incorpora como teclista de Asfalto.

.


Arturo Garcia (Bateria, Percusión & Voz)

Ha colaborado tanto en directos como en la grabación de discos con artistas de la talla de Víctor Manuel, Antonio Carmona, El Consorcio, Fito y Fitipaldis, Ismael Serrano, Extremoduro, Bea (O.T.) Carmen Paris, Juan Pardo, Kim Mazelle, Las Ketchup, Raúl Di Blasio, Clara Montes y un largo etc.

Ha realizado numerosas giras por toda la península, Francia, Rusia, Portugal, EE.UU. México, Sudamérica y todo Centro América.

Ha participado en musicales y trabaja para diferentes revistas especializadas en el mundo de la batería y percusión

Compagina su labor docente en centros con clases particulares, seminarios y cursos relacionados con la enseñanza musical en diversos puntos de la península.

Sitio web oficial: www.arturogarcia.eu

.


Pablo Ruiz (Bajo)

Pablo Ruiz nace en Zaragoza en 1986. Descubrió el bajo eléctrico con 16 años.

Los primeros años estudio de forma autodidacta. Mas tarde ingresaría en la escuela de música de Madrid Maese Pedro, donde recibió clases de instrumento y solfeo a cargo de Pato muñoz.

Posteriormente, seguiría sus estudios en la escuela de música creativa con el profesor Hector Oliveira, y armonia con Eva Gancedo.
Ha trabajado con numerosos grupos de estilos muy diversos (jazz, rock, metal, soul…)

Actualmente trabaja grabando en los estudios Robin groove y tocando con varias bandas en las que hay que destacar Asfalto.