12 septiembre, 2015
 Posted by Buúbit.com

1972-1987, 15 Años de Musica (1987)

En 1987 se reunieron todos los antiguos miembros de Asfalto excepto Oñate para celebrar su decimoquinto aniversario y volver a grabar sus éxitos más el inédito “El teatro de la vida” en el disco “1972-1987. 15 Años de Música” (Snif, 1987) que marcó el fin de su etapa más gloriosa.

NUEVAS GRABACIONES:
1. Capitán trueno   (J.L. Jiménez – Lele Laina – Julio Castejón – E. Cajide)
2. El teatro de la vida   (J.L. Jiménez – Lele Laina – Julio Castejón – E. Cajide)
3. Días de escuela   (J.L. Jiménez – Lele Laina – Julio Castejón – E. Cajide)
4. Rocinante   (J.L. Jiménez – Lele Laina – Julio Castejón – E. Cajide)
5. Mujer de plástico   (Julio Castejón – Jorge G. Banegas)
6. El viejo   (Jorge G. Banegas – Julio Castejón)
7. Más que una intención   (Julio Castejón)
8. Halley   (Julio Castejón – Jorge G. Banegas)

Producción: Julio Castejón & Asfalto.

Grabado en los Estudios Trak (Madrid)

Critica

Para celebrar los quince años de vida, aunque con el grupo prácticamente disuelto, se vuelven a reunir todos los antiguos miembros de Asfalto, excepto Miguel Oñate, para regrabar algunas de sus canciones más emblemáticas. De nuevo se oyen las voces José Luis Jiménez y Lele Laína que nos recuerdan los primeros Asfalto pero poco más.

Con una producción poco acertada y una selección de temas bastante discutible, el disco resulta frio y las versiones desmerecen bastante de las originales. De las ocho del disco hay tres canciones más la inédita “El teatro de la vida” de su primera época, y ninguna de “¡¡Ahora!!” (Chapa, 1979), “Déjalo Así” (Chapa, 1981) o “Cronophobia” (Snif, 1984), tres discos magníficos. De “Al Otro Lado” (Chapa, 1978) figuran “Mujer de plástico”, de lo mejor de este disco, y “El viejo”. Las otras dos restantes son “Más que una intención” del disco homónimo, y “Halley” de “Corredor de Fondo” (Snif, 1986).

Autor y fuente: JoseRa, La Fonoteca.net

Venta digital en: Discogs, Google Play & iTunes